Características físicas del Pastor Alemán sable
Se trata de un perro de tamaño grande y aspecto elegante, atlético y lobuno. Presenta una cabeza alargada que se anchea en la parte superior, donde se insertan las orejas, también anchas en la base, puntiagudas y medianas. Al estar erguidas transmiten un aspecto de permanente alerta. Empiezan a levantarse aproximadamente a los seis meses de edad.
Además, son muy móviles y pueden girar a diferentes posiciones. La nariz es grande, negra y de punta plana. Todo el hocico supone la mitad de la longitud de la cabeza. La dentadura es fuerte y debe cerrar en una mordida perfecta. Los labios están bien pigmentados. Los ojos tienen forma almendrada
El cuerpo es alargado, siendo mayor la longitud del lomo que la altura a la cruz. Destaca por su pecho profundo y sus muslos musculosos y fuertes. Los pies son arqueados, redondos y pequeños, con almohadillas gruesas. La cola es larga, casi llega al suelo, y presenta un pelaje denso.
El manto del Pastor Alemán sable
Mientras que el Pastor Alemán típico presenta una capa negro y fuego, el sable se caracteriza por una coloración gris, combinada con marrón más bien oscuro. Las tonalidades pueden evolucionar desde el nacimiento y durante los primeros años de vida del perro. Estos ejemplares pueden tener el pelo largo o corto.
Cuidados básicos del Pastor Alemán sable
Es un perro inteligente que necesita realizar actividad física y mental. Por eso es importante que le proporcionemos estímulos. Además de paseos, es aconsejable que pueda hacer ejercicio en libertad, con visitas a la playa o a la montaña, o practicar agility y deportes similares. No olvidemos que es un perro de trabajo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.